Los taxistas de Valledupar están arrinconados por la inseguridad que azota la ciudad, a tal punto que hay zonas vedadas para los conductores. Es imposible para ellos ingresar a algunos sectores, debido a que constantemente son víctima de los atracos.
El último incidente se presentó la noche de este viernes 14 de noviembre, cuando en horas de la noche, dos delincuentes abordaron un taxi en cercanías al motel Punto G sobre la calle 44 al sur de la ciudad, y lo condujeron a la salida al municipio de La Paz.
Sin embargo otro grupo de taxistas alcanzó a notar algo sospechoso, por lo cual emprendió la persecución del mismo carro, logrando ubicarlo en la trocha que conduce a la verada Las Casitas. Allí encontraron al conductor, y metros más adelante el taxi que se consumía en llamas.
Vehículo quemado por delincuentes
Protestas
La situación llevó a un grupo de taxistas a adelantar una protesta en la mima vía que conduce al municipio de La Paz, donde por espacio de varios minutos impidieron el paso de vehículos.
Algunos taxistas dijeron a Tuperfil.Net, que están cansados de esta situación, y que “ si el alcalde no se amarra bien los pantalones, deja de andar viajando y no enfrenta a la delincuencia, más adelante emprenderán acciones de hecho”.
Fotografia de un presunto atracador en el sector de
Divino NIño
Los tienen identificados
A raíz de lo desprotegidos que se sienten los conductores de taxistas, a ellos mismos les ha tocado adelantar labores de inteligencia, logrando identificar a algunos de los jóvenes delincuentes que los tienen arrinconados.
Tuperfil.Net tuvo acceso a la fotografía de uno de esos supuestos delincuentes, la cual revela en este artículo. El presunto delincuente reside en el sector del barrio Divino Niño. La fotografía será entregada a La Policía en las próximas horas.