En las próximas horas el actual Defensor del Pueblo en el Cesar, Omar Contreras Socarrás, deberá dejar su puesto para asumir el cargo de Contralor Municipal de Valledupar, luego de que el Concejo lo eligiera en el cargo.

Con esta elección termina uno verdadero «novelón» que se había armado con esta designación a raíz de la salida de ÁLvaro Castilla del cargo de Contralor, lo cual fue ordenado por el Consejo de Estado que a su vez dijo que Omar Contreras por obtener el mayor puntaje en el concurso, debía ser escogido.

Los últimos días fueron los capítulos más difíciles en esta novela, pues algunos concejales dudaban de si Omar Contreras estaba o no inhabilitado, debido a que se encontraba ejerciendo en cargo de Defensor del Pueblo.

Luis Miguel Santrich, presidente del Concejo y quien votó a favor de Contreras, dijo sentirse muy tranquilo de haber hecho lo correcto, al tiempo que indicó que cada concejal deberá responder jurídicamente por su decisión en caso de que esta elección sea demandada, tal como se prevé.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Gobernadora Elvia Milena Sanjuán posesionó a la nueva secretaria General y a la jefa de la Oficina de Discapacidad

Valledupar, mayo 16 de 2024 – Dos mujeres profesionales en derecho asumieron como nu…