Más de 200 áreas de sesión tiene Valledupar pendiente de ser legalizadas, de acuerdo con Cecilia Castro, jefe de la oficina asesora de planeación del municipio. Esta es una de las razones por las cuales barrios como Nueva Esperanza,  pese a tener 3 áreas de sesión, ninguna de ellas ha podido ser intervenida.

Un caso similar se presentaba hasta hace poco en el barrio Tobías Daza, donde el municipio no podía invertir un peso, por no tenerse la escritura de los predios, algo que logró luego de mucho trabajo, el presidente de la junta de acción comunal, Adalberto Vega.

En Tobías Daza, son seis las áreas de sesión existentes, debido a que en cada etapa, los constructores de las urbanizaciones, iban dejando un lote, que para no estar enmontado y a merced de la delincuencia, ha debido ser intervenido por parte de la junta de acción comunal, según aseguró su  presidente, Adalberto Vega.

ADALBERTO VEGA

Y es que es mejor limpiar los lotes aunque eso le cueste al bolsillo de los habitantes del sector porque estos enmontados  se convierten en atractivos para los invasores, quienes en reiteradas oportunidades han intentado apoderarse de él, de acuerdo con el presidente de la junta de acción comunal.

ADALBERTO VEGA

Con escritura en mano, ahora lo único que espera la comunidad de Tobías Daza, es que este gobierno adelante los estudios respectivos y ponga manos a la obra con el fin de construir por lo menos un parque en uno de esas seis áreas de sesión.

ADALBERTO VEGA

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Junta comunal del Primero de Mayo logró dotación para sala de informática de su colegio

La Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo, ha sido históricamente reconocida c…