34 kilómetros de vías, serán construidos para unir a los municipios de Chimichagua y Chiriguaná en el departamento del Cesar, luego de un convenio interadministrativo que se firmará en los próximos días entre los mandatarios de ambas localidades.

El convenio permitirá inicialmente adelantar la contratación de la consultoría que llevará a cabo los estudios y diseños, así como el estudio de carácter ambiental en la importante vía, de lo cual dependerá de la licencia respectiva.

Carlos Iván Caamaño, alcalde del municipio de Chiriguaná, dijo que los dos mandatarios municipales decidieron comenzar con este proyecto luego del visto bueno del gobierno nacional que está dispuesto a cofinanciar la obra, una vez se cumpla la etapa de estudios y diseños.

Así mismo el gobierno del Cesar, decidió darle apoyo al proyecto, para lo cual la obra fue incluida en el plan departamental de vías, tal como se lo dio conocer el gobernador encargado Wilson Solano.

CARLOS IVÁN CAAMAÑO

Esta primera etapa se adelantará con recursos propios por el orden de los 2 mil millones de pesos, dividiéndose los dos alcaldes el presupuesto, dependiendo de la extensión de la vía en cada uno de los municipios.

Así las cosas, Chiriguaná que tiene 24 kilómetros aproximadamente  aportaría la mayor cantidad de recursos.

Esta iniciativa se convierte en un buen ejemplo de lo que pueden hacer los municipios trabajando juntos para adelantar proyectos como este, que termina beneficiando solo a las dos poblaciones, sino a todo el departamento.

CARLOS IVÁN CAAMAÑO
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…