Mostrar búsquedaENTRADA DE BÚSQUEDAEnviar búsquedaTendencias:Cárcel de TuluáEl EspinalAtlético NacionalÁlvaro Leyva DuránHistorias

Inicio / Nación / Emergencia en cárcel de Tuluá: 49 presos murieron en incendio por intento de fuga

Emergencia en cárcel de Tuluá: 49 presos murieron en incendio por intento de fuga

El Inpec confirmó que la emergencia se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, en un intento de fuga.

El Inpec confirmó que los presos de la cárcel de Tuluá, en medio de un intento de fuga, provocaron un fuerte incendio que habría dejado 49 muertos y, hasta el momento, 30 heridos.

La emergencia, que ya fue controlada, se generó sobre las 2:00 de la mañana de este martes, 28 de junio, en un pabellón con cerca de 200 reclusos. Según se pudo conocer, la guardia de la cárcel intentaba controlar un intento de fuga, por lo que los presos prendieron fuego a unos colchones y, además, provocaron una riña.

Los heridos ya fueron trasladados a centros asistenciales de Tuluá, mientras que los muertos, de acuerdo con sus heridas, no son producto solo del incendio, sino también de la riña.

“Hubo una llamada casi a la 1:20 de la mañana por un posible amotinamiento. (…) Se verifica que hubo una quema de muchos colchones, y hasta el momento son cerca de 50 las personas trasladadas a centros asistenciales”, señaló a la emisora Blu Radio el vocero del cuerpo de bomberos de Tuluá, Marco Antonio Orozco.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Migración Colombia investigará a funcionario que agredió físicamente a ingeniero vallenato

Migración Colombia anunció una investigación al funcionario de esa entidad, que agredió fí…