La preocupación se mantienen entre campesinos y habitantes del corregimiento San José de Oriente, en La Paz, por la presencia de los caracoles africanos, que han arrasado con cultivos y no ha habido forma de erradicarlos.

No solo están en la zona rural y la urbana, sino que se ha extendido rápidamente y podría afectar otras poblaciones, según la líder comunitaria Luz Yaruro, quien le pide a las autoridades una reacción más efectiva.

Estos animales están presentes en las orillas del río Chiriaimo. “Nuestras fuentes hídricas se encuentran plagadas de caracoles. Es importante decir que estas fuentes hídricas son las que alimentan a los acueductos de San José de Oriente, Betania, La Paz y San Diego”, expresó Yaruro.

Cuestionó la actitud de las autoridades frente al problema, al punto que considera que “ha sido una situación que se ha minimizado, que no ha tenido la suficiente relevancia, una actuación decidida y pertinente que nos permita en un proceso articulado emprender unas acciones” y que se logre disminuir el número de caracoles existentes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Medio Ambiente

Puedes leer.

Aunque se han controlado la mayoría de los incendios, aún persisten focos en el Cesar: Jefa de Gestión del Riesgo informa sobre situación

Valledupar. Petra Romero, Jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento del Ce…