“ El colegio de Patillal es el mejor de la zona corregimental” dijo a una emisora local el Secretario de educación del municipio de Valledupar Asdrubal Rocha. Lo dicho fue la respuesta del funcionario a la pregunta por parte de los periodistas de el por qué un estudiante rajado no estaba dentro del aula de clases y por qué el transporte escolar para la zona corregimental aún no se está prestando.

Así, por la tangente se sale el funcionario cuando toca hablar de algo que debiera darle vergüenza a la administración de Fredys Socarrás, y es la falta de transporte escolar en la zona corregimental de Valledupar.

Y es que desde que comenzaron las clases hace más de una semana, es una tortura para los estudiantes poder llegar a sus colegios casi siempre distantes, como son los estudiantes que se transportan del corregimiento de La Vega al colegio de Patillal. Para llegar allí a diario los estudiantes tienen que inventarse algo.

El transporte escolar no se presta en la actualidad, porque la administración municipal no abrió a tiempo la licitación para adjudicar el servicio de transporte escolar, por lo que el Secretario de Educación dijo que había solicitado el favor a los padres de familia de transportar a sus niños por su propia cuenta mientras el contrato era adjudicado.

Para poder transportarse cada padre de familia debe desembolsar diariamente entre 4 y 8 mil pesos, dinero que hace hueco entre habitantes de poblaciones donde la situación económica es muy deprimente.

alfonso campo martinez

Investigación al Secretario

A raíz de esta situación que padecen los estudiantes de la zona corregimental de Valledupar, la Personería anunció una apertura de investigación al Secretario Asdrubal Rocha

Observamos con gran preocupación que las jornadas académicas para la vigencia 2015 en las instituciones educativas públicas ya iniciaron y en estos momentos la comunidad estudiantil no cuenta con transporte escolar. Las entidades no pueden vulnerarles a los estudiantes este derecho”, dijo el personero Alfonso Campo Martínez.

Agregó que si bien dentro de todo proceso precontratual existen procedimientos y etapas administrativas, las cuales deben ser surtidas para el desarrollo de estos mismos, estos se deben surtir con oportunidad para no desatender con este actuar preceptos constitucionales y legales que señalan los principios de eficiencia, eficacia, economía y planeación.

Así mismo, “me permito solicitarle al Alcalde Fredys Socarrás Reales, como representante de la administración municipal, garantizar a la comunidad escolar la efectividad y cumplimiento de sus derechos”, puntualizó Campo Martínez.

Si están asistiendo

A pesar de todo esto, el Secretario de Educación Asdrubal Rocha dijo a los medios de comunicación que tiene reportes por parte de los  colegios, los cuales indican que no hay decersión escolar, ya que los niños están llegando a recibir sus clases.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…