Valledupar, Noviembre 7 de 2023 – Un grupo de  58 propietarios en Valledupar se encuentra en medio de una disputa legal tras haber adquirido lotes que, según su testimonio, ya habían sido comprometidos en negociaciones previas con otros compradores. La comunidad, que invirtió de buena fe en lo que creían sería el suelo de sus futuros hogares, ha visto sus esperanzas y ahorros amenazados por lo que se describe como una serie de maniobras engañosas por parte de los vendedores originales.

Luis Araque, uno de los compradores afectados, compartió con angustia su experiencia: «Nosotros les compramos los lotes de buena fe.  Los Lascarro Morales, en vez de hacer valer el título valor y la letra que tenían firmada en blanco por la señora Blanca de Watson, dueña del Colombo inglés, lo que hicieron fue que le pidieron a la juez y que retomara el lote, desconociéndonos a nosotros porque nosotros no sabíamos nada del litigio que ellos tenían” dijo Araque.

El conflicto se agudizó cuando, según Araque, un juez cercano anuló las escrituras de los 58 propietarios. «Una juez nos anuló las escrituras. […] y después ordenaron la entrega del lote», dice Araque, reflejando la frustración y confusión que ahora enfrenta.

Los terrenos, ubicados entre la urbanización Altos de Comfacesar, Don Miguel y Terranova al nor occidente de Valledupar, fueron comprados al señor Watson, quien aparentemente ocultó la existencia de un litigio previo. «Somos compradores de buena fe en todo momento», insiste Araque, destacando la honestidad de su inversión.

La comunidad ahora pide el apoyo de los medios de comunicación y de la población para hacer visible su situación. «Queremos que la comunidad y ustedes como medio de difusión nos ayuden a que se ventile que somos víctimas de esta gente que está acostumbrada a hacer este tipo de engaño«, solicita Araque, en un llamado desesperado por visibilidad y justicia.

Este no es un caso aislado, ya que según Araque, los implicados tienen un historial de litigios similares: «Ahí tienen varios litigios con constructoras, con otras personas, hasta con el municipio» anoto el ciudadano.

Araque y sus compañeros propietarios se enfrentan no solo a la pérdida de sus terrenos sino también a actos de intimidación y acoso, y ahora una entrega de lote basada en una matrícula obsoleta, lo que añade complejidad al caso.

El grupo de propietarios busca ahora respuestas y medidas legales que aseguren sus derechos y el reconocimiento de su propiedad. Mientras tanto, la comunidad espera que su lucha ponga de manifiesto las prácticas dudosas y prevenga futuros engaños en el mercado inmobiliario de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Con plantón en las instalaciones de Emdupar, comunidad del sur de Valledupar exigió solución a la falta de agua en la ciudad

Valledupar, mayo 6 de 2024 Uno de los grandes lunares que se pudieron evidenciar durante l…