En la Comisión sexta de la cámara de representantes se adelantó un debate sobre a mala prestación del servicio por parte de la empresa de energía  Electricaribe, el cual fue citado por el  presidente de dicha comisión, el representante conservador Alfredo Cuello Baute, y como invitados el personero municipal, Alfonso Campo Martínez, el vocal de control Melkis Kammerer  y el excandidato al senado Evelio Daza Daza.

El gerente de la empresa de energía Electricaribe no asistió al debate, sin embargo Cuello Baute aseguró que lo más importante de estos procesos es que el gobierno nacional tome las medidas correspondientes para que la empresa de energía cumpla con un buen servicio y baje sus tarifas o se cambie definitivamente de compañía.

En el desarrollo del debate, el defensor de la comunidad Melkis Kammerer expuso muchas de las irregularidades que presenta el servicio por parte de la empresa de energía. Muy a su estilo simpático e irreverente, Kammerer se robó el show indicando que ni el diablo quiere recibir en el infierno al gerente de Electricaribe.

A este grito de protesta se le sumó el senador de la república, José Alfredo Gnecco Zuleta quien expresó que desde su primer ejercicio como legislador ha insistido ante el gobierno nacional para que sea clausurado el escenario de arbitrariedades y excesos montado por Electricaribe en la costa atlántica.

Gnecco Zuleta dijo que es inexplicable la pésima prestación del servicio de energía en la costa caribe, más aun cuando en el 2012, solo para citar una situación puntual, Electricaribe accedió a $524.000 millones del Fondo de Solidaridad para Subsidios y Redistribución de Ingresos, y a $62.000 millones del Fondo de Energía Social, FOES. “Con esos recursos, girados por el Ministerio de Minas y Energía a los fondos especiales, los usuarios han debido recibir grandes beneficios, pero ha ocurrido todo lo contrario”, señaló.

Igualmente el Representante Cristian Moreno Villamizar se unió a la causa y cuestionó el papel fiscalizador que le corresponde al Gobierno Nacional, ya que se lleva mucho tiempo con el mismo problema y no se ha adoptado una posición clara frente al problema, permitiendo que Electricaribe realice todo tipo de abusos, sobre todo imponiendo su posición dominante ante los usuarios.

En las conclusiones del debate se determinó presentar proyecto de ley para frenar de una vez por todas las arbitrariedades cometidas por ésta empresa de energía.

El muñeco

Durante el desarrollo del debate, fue instalado en medio del recinto de la comisión sexta de la Cámara de Representantes, un muñeco que llevaba un cartel que decía Electricaribe. Se trata de un muñeco que el mismo presidente de la comisión, Alfredo Cuello Baute mandó a elaborar con antelación, suponiendo que el gerente de la empresa de energía no se iba a hacer presente, como a la postre ocurrió.

“ Mandamos a hacer el muñeco porque sabíamos que no iba a asistir nadie de Electricaribe. Pero a nosotros no nos importa, estamos buscando soluciones sin necesidad de contar con la empresa” dijo el congresista.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…