Siguen quejas contra indígenas por bloquear sus territorios. Esta vez en la vereda de los Cominos de Tamacal, donde la etnia arhuaca irrespetó un acuerdo al que había llegado con la comunidad y ahora no quieren retirar un portón que habían instalado durante el inicio de la pandemia. 

Carlos José Zapata, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Cominos de Tamacal dijo que la razón que llevó a la comunidad a ubicar el portón en esa localidad fue para controlar la entrada de turistas y evitar aglomeraciones en ríos, a fin de cuidarse del Covid-19, sin embargo, lo que comenzó en una solución para alejar a las personas, actualmente está a punto de causar un enfrentamiento.

“A veces no hay vigilancia en el portón y toca esperar hasta que nos abran”, expresó Carlos Zapata al explicar que ahora deben estar tras el personal arhuaco encargado de vigilar el portón porque ningún representante de la comunidad tiene acceso a este.

Ante esta situación, los campesinos que manifiestan estar cansados de las irregularidades de la etnia, que incluso han cobrado a terceros por pasar por el asentamiento, piden apoyo al cabildo gobernador Zarwawio Torres para que intervenga en este asunto y eviten un problema entre ambas partes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…