Luego de adquirir 200 computadores para la Universidad Popular del Cesar, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo hizo entrega de los primeros 50 a los estudiantes de la sede en Aguachica, para reemplazar los equipos que venían siendo utilizados desde hace 10 años y ya estaban presentando problemas técnicos.
Los equipos entregados son de la más alta tecnología, de los mejores del mercado, con modernos teclados, mouse inalámbricos y memoria rápida, lo que permitirá a los estudiantes mejorar el acceso a la información sin problemas de virus, de capacidad y otros factores que impidan el buen manejo de estos computadores
Monsalvo Gnecco recomendó a los estudiantes aprovechar esta tecnología, cuidar los equipos y darle un buen uso para lograr el sano desarrollo de la jornada académica en la universidad.
“En algún momento me propusieron unos equipos que no cumplieron con mis expectativas y ordené mejorar las especificaciones para adquirir y entregar los mejores computadores. Por eso el proyecto se retrasó un poco, pero aquí estamos cumpliéndole a la comunidad educativa”, dijo el Gobernador.
El rector de la UPC, Jesualdo Hernández, se mostró complacido con esta entrega y aseguró que el mandatario ha realizado grandes inversiones en el claustro universitario en proyectos como el cerramiento y la biblioteca de la sede Aguachica, los beneficios para los estudiantes a través de Fedescesar, doctorados y maestrías para docentes, 80 jóvenes investigadores, y se está trabajando en proyectos de planta piloto para esa sede, el edificio administrativo, comedor estudiantil y pabellón de deporte y cultura, entre otros.
Los estudiantes coincidieron al afirmar que con estos nuevos y modernos computadores tendrán la oportunidad de acceder más rápidamente a la información y la universidad estará a la vanguardia de la tecnología en el departamento del Cesar.