Un grupo de estudiantes de la UPC                             expresaron su inconformismo con el paro que otro grupo de estudiantes viene adelantando desde la semana pasada.

A través de un comunicado, los estudiantes expresaron que la decisión de adelantar el paro perjudica a muchos estudiantes especialmente que vienen de otras partes del país, y que se verán afectados por los gastos adicionales a los que deberán verse sometidos.

Según el comunicado, los promotores del paro no son más de “ muchachitos” quienes perjudican con su decisión a más de 14 mil personas que se vienen formando.

“Hoy solicitamos a las Autoridades Competentes tanto del Orden Nacional como Local el Cumplimiento de sus Deberes y el Proteger el Sagrado Derecho a la Educación a la brevedad” dicen los estudiantes en el comunicado.

En el mismo comunicado los estudiantes que se muestran en descuerdo con el paro, la emprenden contra el Consejo Superior de la UPC que decidió emitir el Acuerdo 035 por medio del cual modifican la forma de elegir al rector, señalando que es la manera de buscar a futuro la elección como rector de Carlos Oñate.

Piden ayuda para seguir

Entre tanto en desarrollo de la asamblea informativa permanente, como ellos mismos lo llaman, los promotores del paro vienen recibiendo ayuda en víveres de personas que quieran colaborarles, para poder continuar en el cese de actividades asentados en el campus de Sabanas.

Algunos de los estudiantes de la UPC que se mantienen en paro, salieron hasta Mercabastos con el fin de solicitar víveres y despejar de esa forma, informaciones que señalan que vienen siendo apoyados por algunos grupos políticos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…