Unas 40 mil familias se verán beneficiadas con una vivienda propia, gracias al programa “ Semilleros de Propietarios” que lanzó recientemente el gobierno nacional. En Valledupar, se espera por parte de Fonvisocial, que los que quieran tener casa propia, se entusiasmen y se inscriban al programa.

Guido Verdecia, Gerente de Fonvisocial manifestó que, “no hay límite de plazo, hay 40 mil cupos a nivel nacional, teniendo en cuenta que hasta el momento hay siete ciudades preclasificadas, entre ellas Valledupar, la ahí la invitación para que los residentes en Valledupar aprovechen esta oportunidad y se inscriban en este ambicioso programa”.

Agregó que, este es un programa  de alto impacto en vivienda porque les da la posibilidad real a las personas que no tienen un salario fijo y que tienen un ingreso inferior  a los dos salarios mínimos, de poder ser propietario de su vivienda digna.

Explicó además que, “las personas que viven en una casa familiar  que son independientes y ejercen algún arte u oficio, entre ellos taxistas, estilistas, ama de casa, plomero, que no pagan arriendo y no tiene  un salario básico, pueden realizar una certificación en la notaría que diga que sus entradas no son mayores a dos salarios mínimos  y ese documento le sirve como respaldo económico para entrar al programa”.

En cuanto a otros aspectos de la inscripción, el funcionario manifestó que, si la persona es arrendataria y se inscribe al programa, pasará por un filtro, de inmediato pagará ese arriendo a su arrendatario durante 24 meses; durante ese tiempo, el interesado debe abrir una cuenta en el Fondo Nacional del Ahorro, donde hará unas consignaciones mínimas que le serviría como una cuota inicial de su residencia.

De esta forma, Verdecia Montero invitó a las personas que no tienen vivienda, para que aprovechen esta gran oportunidad y se inscriban de manera gratuita, sin intermediarios, en la página del Ministerio de Vivienda y si tienen alguna duda puede dirigirse a las oficinas de Fonvisocial para que reciban la orientación directa y oportuna de los funcionarios.

Requisitos para postularse

De los requisitos establecidos en este programa de vivienda están: certificación laboral (para empleados), formato declaración de ingresos, (para independientes), y certificado médico si algún miembro de la familia posee condición de discapacidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Surge nueva invasión en Valledupar. En Tobías Daza piden desalojo.

¡Como por arte de magia!, así aparecen las invasiones en la ciudad de Valledupar en último…