Este 26 de septiembre tendrá lugar en el país, la primera movilización contra las reformas anunciadas por el gobierno del Presidente de la república, Gustavo Petro.

En Valledupar, la marcha comenzará a las 9:30 de la mañana en Cinco Esquinas, y de acuerdo con los organizadores se espera que las personas y los distintos gremios a participar lleguen al punto de encuentro desde las 8:30 de la mañana para posteriormente partir hasta el Parque de Las Madres, donde terminará el recorrido.

Roberto Lacouture, miembro del comité organizador de la protesta en el Cesar dijo en entrevista con Radio Guatapuri que uno de los temas que los lleva a movilizarse es la reforma tributaria, que, a su modo de ver, no perjudica solo a los ricos como se pretende hacer creer, sino a la clase media y más vulnerable con los altos costos de vida.

A su turno el miembro de la reserva activa de las fuerzas militares, Oscar David Sánchez, quien también hace parte del comité, indicó que no es prematuro para salir a protestar ya que por menos,  los colombianos han salido a hacer paros y marchas anteriormente, pues señaló que al gobierno no se puede llegar a improvisar, como dice, lo ha demostrado Petro en estos dos meses de gobierno, dijo que “una Presidencia no es para aprender, se está jugando con los destinos de una nación”.

Aunque muchos podrían decir que la popularidad del presidente no ha bajado en estos dos meses, según Roberto Lacouture la gente tiene una gran inconformidad con la reforma tributaria y sobre todo con el alza de la gasolina. “No todo es como lo muestran las redes sociales, la idea de esta marcha es expresar que ninguna de las propuestas que nos hicieron se están llevando acabo” expresó el miembro del comité organizador.

Oscar David Sánchez, manifestó que si bien ellos como reserva están sujetos al mando del Presidente de la Republica, no están de acuerdo en cómo se están llevando las políticas de defensa y el mando de las fuerzas públicas y militares del país.

Las críticas a la reforma tributaria han sido el pan de cada día y no solo esta, sino que como cada gobierno llega con su reforma bajo el brazo, en su momento se recuerda el grito en el cielo que puso Petro con la famosa reforma Carrasquilla, quien hoy sonríe y ve como la reforma Petro mueve a la gente a protestas.

Lacouture recordó que en campaña Petro cuestionaba que en Colombia se robaban  54 billones de pesos anualmente, lo cual significarían dos reformas tributarias, es por esta razón que no se explica como el actual Presidente que prometió optimizar el gobierno y evitar el robo de recursos en corrupción y en la famosa mermelada, se le haya olvidado en solo dos meses esos 54 billones de pesos que aseguraba en campaña eran una solución para la inflación que vive el país.

Oficialmente solo se anuncian protestas en la capital del departamento y ciudades principales del país, se espera que en territorio Cesarence se sumen más municipios y poblaciones a esta movilización contra la improvisación Petro del 26 de septiembre.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Exsenador Robledo cuestiona al Gobierno de Petro por no ponerle freno al alza en las tarifas de energía

En otra frustración para los habitantes de la Costa Norte de Colombia, podría terminar las…