BOTOTÁFedegán, federación que agrupa a ganaderos en el país, presentó un mapa que muestra los lugares en donde se han presentado invasiones a predios usados para la explotación ganadera en lo que va del año.

Uno de esos departamentos es Cesar y es uno de los que presenta el mayor número de casos de ocupaciones. El primero en la lista es Antioquia, con cinco, seguido de Cesar, Atlántico y Meta con cuatro cada uno.

Al acercar el problema a la región Caribe, Cesar y Atlántico aparece en el primer puesto y le siguen Magdalena y Sucre con tres cada uno, Bolívar con dos y de último Córdoba y La Guajira con un caso cada uno.

“Van más de 40 invasiones a fincas ganaderas, las cuales ya se extienden a lo largo de 18 departamentos”, informó Fedegán, que ha hecho seguimiento a las denuncias y las manifestaciones del gremio, entre esas, la ocurrida el pasado sábado en Magdalena, cerca de los territorios de Cesar.

Sobre estos acciones ilegales, la ministra de Agricultura, Cecilia López, señaló que “hay 62 procesos investigativos sobre lo que está pasando con las invasiones, de los cuales: 41 son por invasión de tierras, 17 por avasallamientos y cuatro por usurpación de tierras”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo Bello registra más de 14 deslizamientos producto de los aguaceros

Catorce derrumbes se han presentado en las últimas horas en la vía que conduce al Municipi…