Todo se encuentra listo para que este miércoles 17 de diciembre, vallenatos salgan a las calles a exigirle a las autoridades mayor seguridad. Se trata de un plantón organizado por la sociedad civil, el cual tendrá como punto de encuentro la Plazoleta de la Gobernación del Cesar desde las 9 de la mañana.

Allí los asistentes alzarán su voz para hacerse escuchar del gobernador Luis Alberto Monsalvo, a quien le pedirán que intervenga en búsqueda de mejor seguridad de la ciudad, la cual parecer haberle quedado grande a la administración municipal.

De allí partirá una marcha hasta la plaza Alfonso López, donde se le exigirá al alcalde mayor efectividad en las políticas de seguridad, especialmente que le exija más resultados a la Policía en la prevención de los delitos.

Olger Quintero, uno de los líderes de la jornada dijo que la motivación de este plantón es producto de la inconformidad que sintió en su momento, luego de que varios amigos suyos fueran asesinados este año en medio de atracos. Aclaró Quintero que este plantón no tiene tinte político, y que quienes intentan así hacerlo ver simplemente pretenden deslegitimar la jornada.

En total en lo que va corrido de 2014 han sido asesinadas 16 personas en Valledupar al oponerse a ser atracados.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…