La Alcaldía de Valledupar obtuvo un importante beneficio para los contribuyentes  del municipio, gracias al apoyo del Concejo Municipal, que aprobó el acuerdo de ajuste al impuesto de alumbrado público (AP) para la vigencia 2015, hecho que beneficiará con equidad en el  pago de las obligaciones tributarias.

La iniciativa del alcalde Fredys Socarrás Reales, después de lograr la aprobación en la Corporación, significa que en el 2015 los ciudadanos no pagaran impuesto de alumbrado público (AP)  de acuerdo a topes mínimos de consumo, ya que concepto se elimina.

“Esto quiere decir que, si el ciudadano no tiene consumo de energía eléctrica no debe pagar impuesto de Alumbrado Público, debido a que este impuesto se cobra de acuerdo a porcentaje de consumo”, dijo Gisselle Dávila, Jefe de Recaudo Municipal.

Otros de los beneficios que resaltó la secretaria de Hacienda Municipal, Lily Mendoza Vargas, es la eliminación del sobre cargo por alumbrado público navideño. “En diciembre se viene cobrando además del impuesto  de  Alumbrado Público  del 10% de acuerdo al consumo, se sumaban 5% más por concepto de Alumbrado Navideño, ese 5% se elimina con la aprobación del acuerdo”, dijo la funcionaria.

“Se hizo una revisión de cómo se estaba recaudando el impuesto a la fecha entonces el señor alcalde presentó la propuesta ante el Concejo. Lo que buscamos es un punto de equilibrio para que las personas de estrato 1 y 2 paguen menor porcentaje, y otros estratos como 5 y 6 paguen un poco más”, concluyó Mendoza Vargas, refiriéndose a una justicia en el recaudo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…