La preocupación se apoderó  de los vecinos que conviven en el conjunto residencial la Fontana 1 y 2, luego de que al medio día de este martes un lote que está enmontado ardiera en llamas por más de una hora, tanto así que ninguna de las personas propietarias de las viviendas quisieron salir a ver lo que sucedía, ya que el humo se esparcía por todo el lugar.

Pasada una hora del incendio aún los bomberos no llegaban hasta el sitio para calmar las llamas. Una propietaria de una de las casas dijo que se sentía preocupada por la situación que se estaba viviendo en ese sector, que por temor ninguno se atreve a denunciar el caso, porque al parecer el lote que está allí situado es visitado por varios malhechores que llegan a consumir sustancias alucinógenas y aprovechan la ausencia de la Policía para hacer de las suyas.

Según esta mujer, quien no quiso pronunciar su nombre, en el lote se encuentra una colchoneta la cual se presta para que los delincuentes puedan realizar actos sexuales. Ella cree que ellos pueden estar tirando cigarrillos en el lugar, ya que se presume que tanto al medio día como por la noche estos aprovechan la soledad para poder hacer lo que quieran, por el cual se presenta un alto índice de inseguridad en el sector.

‘’Soy nueva de estar en la Fontana 2, pero a simple vista se ve que no hay presencia de la Policía. Allí a cualquier hora pasan unos malandros a pie y en bicicleta disque a orinar y terminan metiéndose su marihuana, porque salen todos locos y cuando caminan parece que se fueran a caer’’, dijo una vecina del sector añadiendo que al llamar a los bomberos estos les informaron que en algunos minutos irían pero pasó una hora y no llegaban al lugar.

La residente afirmó que hay muchos vecinos que tienen tanto temor que no son capaces de hacerle frente a esto, mucho menos llaman a los bomberos porque prefieren callar antes de que la situación empeore en el sitio.

Lote de propiedad privada

Tuperfil.Net pudo establecer que el lote que está cerca al conjunto residencial La Fontana es de propiedad privada. Este terreno no ha sido apodado durante meses por sus propietarios quienes hasta el momento son desconocidos por la comunidad, aunque en Valledupar se dice que es de propiedad del ex alclade de Valledupar Rubén Ava Carvajal.

 En cuanto a esa situación, los propietarios de esta zona dicen     que  hay veces en las que prefieren no salir para no ser atracados, porque cualquier momento puede salir un hombre o mujer del monte a hurtarles sus pertenencias, y ellos en el intento de forcejear podrían perder la vida.

Ante esta situación piden a las autoridades que hagan la inspección del lugar y revisen de quien es esta propiedad, que está llena de basura e insectos, hasta se cree que hay ladrones y consumidores de drogas que podrían estar perturbando la tranquilidad de los habitantes de ese sector.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…