Las víctimas del conflicto armado en el Cesar y La Guajira siguen recibiendo la reparación integral necesaria para la reconciliación y la construcción de paz, ligada al aspecto económico para llevar una vida digna, en este caso supera los 1.000 millones de pesos.

Teniendo en cuenta lo anterior, en las últimas semanas, se viene adelantando la entrega de cartas de indemnización a 214 víctimas del conflicto radicadas en estos departamentos vecinos.

En el caso del Cesar, correspondieron 117 cartas de indemnización, de los cuales 67 fueron para Valledupar. En esta capital una de las víctimas recibió la reparación como un alivio para sanar el corazón. A la par, en La Guajira se realizaron jornadas de entrega de 97 indemnizaciones.

La Unidad de Víctimas, encargada de estos procesos, aseguró que quienes recibirán las cartas cheques, ya han sido citados en varias jornadas descentralizadas con el reconocimiento y dignificación por medio del cual el Gobierno reconoce y lamenta lo vivido por causa del conflicto armado.

Esta entidad afirmó que, adicionalmente, brinda asesoría y orientación para la inversión adecuada de los recursos y así sean sostenibles en el tiempo.

Gracias a esto, los padres de familia pudieron conocer la oferta de acceso a la educación superior para víctimas del conflicto armado, lo que se traduce en formación académica para sus hijos, quienes se encuentran en el Registro Único de Víctimas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…