En avance continúan las obras del colegio Andrés Escobar Escobar del sector de Villa Jaidith, así lo dio a conocer el Alcalde de Valledupar Freddys Socarras Reales , luego de visitar la construcción al lado del Obispo de esta municipalidad Oscar José Vélez Isaza quien permitió dar bendición a dicho lugar. Además de esto aseguró el Alcalde que cerca de 955 estudiantes ya están matriculados para iniciar clases los próximos días, de igual manera habrá energía para el plantel educativo.

En la inspección llevada a cabo también asistió el vocero de la comunidad, Fabián Bautista, quien se sintió agradecido porque al fin los estudiantes se van a sentir cómodos al momento de tomar las clases.

‘’ Se han logrado las cosas, podemos confiar de que los niños tendrán el mejor aprendizaje y así cada uno pueda educarse con todas las herramientas. Es muy importante que esto continúe y darles un motivo más a los alumnos para que le tomen amor a sus estudios”, dijo el Vocero de la Comuna 3, Fabián Bautista.

Por su parte el Monseñor Oscar Vélez Isaza indicó que: ‘’ nos hemos fijado como meta empezar en la primera semana de febrero las clases, pero empezaremos en enero con los profesores el trabajo inicial”. También aseveró que las institución educativa recibirá a 1.300 estudiantes a los cualres se les enseñara acerca de la fe para que más adelante promuevan de ella en los barrios de Valledupar.

El Secretario de Obras del Municipio, Yair Gonzales, indicó que se le está haciendo seguimientos a esta obra para que el contratista lleve a cabo oportunamente la construcción que se espera para culminar y tener lista la etapa final.

Según pudo conocer Tuperfil.Net, a esta obra le suman redes de alta tensión que Electricaribe ha dispuesto para el colegio. Así mismo, la pavimentación y el cerramiento del mismo son primordiales para total seguridad en las instalaciones que desde el mes de febrero comenzará el inicio de clases.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…