Bajo tensión se encuentran habitantes de Valledupar, ante la posible arremetida de grupos de mototaxistas, quienes se muestran aún inconformes por la entrada en vigencia del Decreto que prohíbe la circulación de motos en la ciudad con parrilleros diferentes al núcleo familiar y conducida por personas que no sean propietarias del vehículo.
Tuperfil.Net conoció que grupos de motociclistas saldrían a protestar nuevamente a las calles de Valledupar, debido a que este viernes 16 de enero, vence el plazo para que el alcalde Fredys Socarrás Reales de a conocer las posibles modificaciones que haría al Decreto, y que fue solicitado por voceros del gremio al mandatario en reciente reunión.
Sin embargo se conoció a través de fuentes cercanas al alcalde, que Socarrás Reales solo se pronunciaría al respecto después del 20 de enero, luego de llevarse a cabo la reunión de la junta directiva del SIVA donde serían expuestas las razones por parte del mandatario para hacer las modificaciones exigidas al Decreto.
Lo que si es cierto es que el gremio de mototaxistas parece dividido, pues mientras algunos se muestran pacientes luego de conocer que las modificaciones en caso de presentarse no sería para este viernes, existen otros que exigen que Socarrás Reales haga dichas modificaciones a más tardar el fin de semana.
¿Papas bombas?
La situación se vuelve más tensa, luego de que trascendiera que las protestas que se llevarían a cabo en las próximas horas serían más graves. Según conoció Tuperfil.Net de personas que hacen parte del gremio de mototaxistas, y que no están de acuerdo con las vías de hecho, en algunos sectores de la ciudad se han reunido personas que se dedican a hacer carreras en las calles, con el fin de preparar papas bombas que serían usadas en las protestas.
Por ahora la ciudadanía espera que estas informaciones sirvan para tomar medidas que eviten desgracias