Simposio_Comfacesar“El llamado a los padres es volver a los valores, al respeto, a la disciplina, a prácticas de amor y convivencia y no llevarlos a un escenario que no es el de ellos” dijo el sociólogo Saúl  Fernández Acuña en desarrollo de la primera jornada del Tercer Simposio Nacional contra el maltrato escolar, organizado por Comfacesar.

En el evento que tiene lugar en el auditorio de  la Universidad Popular del Cesar sede Sabanas, el experto aseguró que se requiere que en la familia se propicien los espacios para hacer que los niños y niñas tengan confianza a la hora de hablar sobre si son víctimas de acoso escolar o matoneo en sus colegios o en las redes sociales. “ Hay que volver a abrazar al hijo, a abrazar a la hija, decirle que lo quiere, hacerlo sentir importante” dijo Fernández Acuña.

El especialista añadió que los padres tienen que vivir atentos de lo que sus hijos hacen en las redes sociales, anotando que si no se sabe que pasa en las redes sociales con los niños y niñas, cualquier cosa puede suceder.

Al indicar que en Colombia uno de cada cinco estudiantes son víctimas de matoneo, el sociólogo dijo que lamentablemente la sociedad ha entrado en un relativismo social, donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. “Apostémosle a la convivencia, para sacar de la violencia a nuestros niños y fortalecer su entorno ” aseveró Saúl Fernández Acuña.

El Simposio organizado por Comfacesar continuará este sábado con dos conferencias magistrales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…