A través del Decreto 001072, la Alcaldía de Valledupar nuevamente prohíbe la circulación de parrillero hombre mayor de 14 años en la ciudad, medida relacionada con el orden público y la cual durante muchos años ha sido implementada por diferentes mandatarios para intentar controlar los actos delictivos en esta capital. 

La decisión que es de carácter transitorio tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir de 8 de agosto, y será controlada por la Policía Nacional, que mediante informe pondrá en conocimiento al inspector Urbano de Policía adscrito a la Secretaría de Gobierno Municipal, cuando se presenten infracciones. 

Las excepciones a esta medida están previstas para miembros de la Fuerza Pública, autoridades de tránsito, personal de seguridad del estado, organismos de socorro, escoltas de funcionarios, y periodistas y reporteros gráficos en ejercicio de sus funciones, instructores de escuelas de conducción que acrediten su actividad, y supervisores de vigilancia privada identificados y uniformados.

Quien incumplan el Decreto, tendrán una sanción de 16 salario mensuales legales vigentes y la inmovilización de la motocicleta.

Esta medida se implementa por el alcalde Mello Castro, cinco meses de acabar su mandato, y cuando los actos de inseguridad en el municipio son cada vez más recurrentes. La comunidad espera que con esta implementación, la situación mejore.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…