Más de un millón en Colombia, y de 30 mil solo en el departamento del Cesar son los casos de Covid 19 registrados hasta el momento. Sin embargo, son muchos los que creen que esto ya pasó y han relajado las medidas de autocuidado. Aun así, son muchas las historias de quienes, de un momento a otro, fueron sorprendidos con un diagnóstico de Covid 19. Una de estas personas fue Alfonso Luis Martínez, mejor conocido como Yiyo Martínez, quien vivió ese momento hace unas pocas semanas.

En diálogo con Tuperfil.net, Yiyo contó cómo resultó contagiado, al ir a comprar unos pescados y yuca en un punto de venta al lado del “hospitalito” del barrio La Nevada, un sitio muy recurrido en Valledupar, donde manifestó que no se están tomando las medidas de bioseguridad “ahí no hay tapabocas ni hay nada”, aseguró.

Después de eso, contó, llegó a su casa sintiéndose mal, con síntomas de gripa y fiebre, por lo que llamó a la EPS y a la Secretaría de Educación, después de realizados los exámenes el diagnóstico fue Covid 19. Pero no solo Yiyo tenía el virus, sino que ya eran cinco miembros en su familia los contagiados.

De estas cinco personas, Yiyo manifestó que fueron los tres adultos, su esposa, la empleada de servicios y él quienes estuvieron en estado crítico. Martínez expresó cómo su sistema nervioso se vio afectado, debido a la alteración que sufrió al enterarse que tenía Covid 19. Sin embargo, gracias al apoyo de médicos y de amigos logró superarlo.

Ahora, el llamado que hace a la comunidad es a ser responsables, evitar salir a las calles sin las medidas de protección, respetar los protocolos de bioseguridad, y evitar las aglomeraciones, especialmente en esta época de festividades. “Esto existe y no es el gobierno, es uno quien tiene que protegerse”, sostuvo.

Yiyo Martínez
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Nuevo Rey Vallenato se comprometió a trabajar por divulgar el folclor durante este año de reinado que apenas comienza

Valledupar, mayo 6 de 2024 Jaime Luis Campillo, el nuevo Rey Vallenato, expresó su alegría…