En tiempos de pandemia, uno de los elementos cuyo uso se popularizó fue el alcohol como implemento de bioseguridad, tanto así que en muchos establecimientos de comercio es normal rociar a las personas en la entrada con este. Sin embargo, esto puede convertirse en un peligro el día de las velitas, causando graves consecuencias para las personas.

El médico Jhon Jairo Gil, en diálogo con Tuperfil.net habló sobre la importancia de que las personas tengan cuidado al momento de la manipulación de las velitas este año, a través del lavado de manos con agua y jabón antes de hacerlo y evitando cualquier contacto entre el fuego y el alcohol, pues este podría ser causante de graves quemaduras en las personas.

JHON GIL

Así mismo, Gil expresó en que si bien es cierto que todos los años se insiste en evitar la manipulación de pólvora, este año es especialmente importante. Además, otros elementos como el uso de tapabocas son de fácil combustión, por lo que el riesgo es aún mayor.

Por esa razón, Gil realizó un llamado a la ciudadanía que acate estas recomendaciones, con el fin de disfrutar un día de velitas seguro en familia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Con la siembra de más de 2 mil árboles Comfacesar ratifica su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Valledupar, 11 de mayo de 2024. La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) ha…