El personero de Valledupar, Silvio Cuello Chinchilla, aseguró que la concesionaria Yuma continúa con la actitud de considerar que no tiene responsabilidades de los problemas que se han presentado en corregimientos del sur de Valledupar durante la construcción de la Ruta del Sol.

“Se han realizado unos oficios y desde la semana anterior están llegando las respuestas de Yuma en las que prácticamente manifiestan que la responsabilidad de las inundaciones en el corregimiento Aguas Blancas, no es por la construcción de la obra, sino del fenómeno de la niña”, expresó el funcionario.

Cuello recalcó que las inundaciones no se presentaban antes de la construcción de la Ruta del Sol por lo que le da sorpresa que Yuma continúe con la misma actitud y no haya luces de soluciones a la vista.

“Con el oficio que entregó al correo de la Personería vemos que sigue con la misma metodología de sacar el quite, de no enfrentar las cosas, pero de una manera que no apoya a las comunidades. Con la Procuraduría vamos a seguir arropando a esa población”, señaló el funcionario.

Informó que dos veces se han aplazado reuniones que hay proyectadas entre las comunidades y la concesionaria, porque el Gobierno Nacional quiere participar en las mismas. Aun así, según Cuello, sigue esperando que haya solución a las quejas, entre esas las grietas en alrededor de 40 casas de Valencia de Jesús, al parecer, por el movimiento en el suelo que hacen máquinas usadas para nivelar la vía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Desesperaba búsqueda de adulto mayor que desapareció en Codazzi

Codazzi, abril 25 de 2024 Más de una semana completa desaparecido el señor Rafael Maria Mo…