Luego de un plantón desarrollado por estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, en Valledupar, a las afueras de la Gobernación del Cesar, solicitando el pago de los semestres del año 2022, a través de la beca de Fedecesar, la administración departamental se comprometió a girar los recursos antes del nuevo semestre en este 2023.

En este sentido, los estudiantes sostuvieron una reunión con la secretaria de Educación, Pamela García; el secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, entre otros funcionarios.

“Nos facilitaron un documento en el que está fortalecida la permanencia de la beca de Fedecesar, nos indicaron que tienen una prórroga con la Universidad por el retraso del desembolso de los recursos.  Así mismo nos dijeron que entre el 9 y 10 de enero se abre la plataforma para el desembolso y tienen hasta el 20 de enero para hacerlo”, señaló Yeilin Fontalvo estudiante de administración de empresas.

Igualmente mencionó que la Gobernación acordó tener un diálogo con el rector de la universidad para que los estudiantes beneficiarios de Fedecesar tengan un mayor lapso de tiempo para realizar el proceso de matrícula que podría extenderse hasta finales de este mes en curso.

Por su parte, Ana Vanegas estudiante de psicología, manifestó que todos los estudiantes esperan que los compromisos se cumplan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

El Cocha Molina inauguró su propio museo en Valledupar

Valledupar, abril 25 de 2024 El reconocido acordeonero de la música vallenata  Gonzalo Art…