La Asamblea Departamental del Cesar fue convocada mediante decreto por el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, a sesiones extraordinarias que se instalaron este 14 de mayo.

Durante 14 sesiones que se realizarán hasta el 31 de mayo de 2019, los corporados deberán estudiar y debatir ocho proyectos de ordenanza, presentados por la administración departamental.

Así las cosas, los diputados darán trámite a proyectos como otorgar autorizaciones protempore al Gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento, correspondiente a la vigencia fiscal 2019.

Conferir autorizaciones al Gobernador para celebrar contratos y convenios; así como para enajenar o transferir a título gratuito, un predio urbano a favor del resguardo indígena Iroka.

Otorgar facultades al Gobernador para ejecutar actos propios, derivados de la extinta lotería La Vallenata y se dictan otras disposiciones.

Otro de los proyectos a debatir será adoptar el plan de energización rural sostenible del departamento; reajustar el nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, por Secretaría de Desarrollo Rural y Económico; así como autorizar al Gobernador del departamento transferir a título gratuito inmuebles al municipio de Valledupar.

De igual manera, los diputados estudiarán el proyector por medio del cual se autoriza al Gobernador para suscribir contratos y convenios necesarios para la adopción y ejecución del programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad – planes departamentales para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento PAP – PDA del departamento del Cesar, para vincular al departamento como fideicomitente dentro del contrato de fiducia FIA; para comprometer recursos del Sistema General de Participaciones con destinación a financiar proyectos del SGP con destinos a proyectos de agua potable y saneamiento; para obtener recursos de crédito otorgados por entidades financieras, para financiar proyectos de agua potable y saneamiento básico en el departamento; para autorizar a la empresa de Aguas del Cesar; para el manejo del plan departamental de agua y saneamiento.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Claudia Margarita Zuleta espera que Conservadores se pongan de acuerdo

En reunión del directorio Conservador del Cesar, el Representante a la Cámara, Alfredo Ape…