En su tarea de seguir consolidando a Valledupar como un destino turístico y lograr alianzas estratégicas para este propósito, el Gobierno Municipal participó en el Encuentro Regional de Autoridades Turísticas Regionales y Burós Nacionales realizado en la ciudad de  Barranquilla.

En el evento, Valledupar y su experiencia en el tema cultural integró una mesa de panelistas en la que se disertó sobre la manera de generar un impacto positivo en la cultura, a través del turismo en el caso de las fiestas y los festivales. Junto a la capital vallenata estuvieron las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

El encuentro de autoridades turísticas organizado por la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla tuvo como tema central buscar la articulación de la región caribe para hacer promoción de los destinos de manera conjunta y para atraer al país una serie de eventos que podría capitalizar, en el caso de Valledupar, a través de la importante oferta de turismo que tiene la ciudad.

El coordinador de turismo de Valledupar, Ricardo Mendoza indicó que, “lo que se intenta es seguir con esa relación que se tiene con las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y con La Guajira para ver de qué manera se puede hacer promoción conjunta y aprovechar una gran ruta de la región caribe”.

“En el caso de Santa Marta y con las conversaciones que se han adelantado entre las instancias de turismo este municipio le ha pedido a Valledupar la firma de un acuerdo de voluntades para explorar un ruta que lleva el tema del vallenato y todo el tema cultural de la Sierra Nevada de Santa Marta”, expresó.

El director de Turismo de Barranquilla, Jaime Alfaro expresó que, “venimos trabajando muy de la mano destinos como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar donde a través de Procolombia también se están creando productos alrededor de la música y la cultura que sin lugar a dudas son los hilos conductores”.

El Gobierno municipal recibió una propuesta de la firma Destination International para que Valledupar reciba una asesoría en desarrollo de destino. Destination Next  es una herramienta de la Asociación Internacional de Marketing de Destinos que buscan unificar la imagen de la ciudad para posicionarla y trazar objetivos en materias de mercadeo y promoción a nivel nacional e internacional.

Esta herramienta ya ha sido aplicada con éxito en ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Cali.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Para 2020 Gobierno aplazó venta de Electricaribe

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, la Superintendencia de Servicios Públicos,…