Cuando llegaba a su residencia este fin de semana, el señor Jairo Carmona fue embestido por una motocicleta. El golpe fue tan fuerte, que inmediatamente perdió el conocimiento y solo recuerda cuando despertó en la camilla  de una clínica de Valledupar. Su esposa le dijo que un sujeto que conducía una motocicleta a alta velocidad, lo golpeo por detrás cuando se disponía a entrar a su residencia ubicada en la casa 3  manzana uno del barrio Álamos.

En entrevista con Tuperfil.Net, Carmona dijo que por fortuna fue bien atendido en el centro asistencial y se encuentra fuera de peligro, pero advirtió que esta es una situación de la que temía ser víctima, debido a que la ciclo ruta que fue construida junto con la avenida 450 Años, se convirtió en una verdadera autopista para los motociclistas.

A decir de Carmona, la situación se presenta a diario, ya que muchos motociclistas para esquivar a los otros vehículos en momentos que se congestiona la vía, deciden subirse a la ciclo ruta, provocando muchos accidentes. El de él, fue uno más.

Añadió la victima de este accidente, que precisamente cuando él estaba llegando a su residencia luego de ser dado de alta, se presentó otro accidente muy cerca a su residencia, donde el motociclista luego de atropellar a la persona, se dio a la huida.

“ Han cogido la cicloruta como si fuera la calle normal” dijo Jairo Carmona.

Ni el Tránsito ni el Siva les responden

Y es que desde que el gobierno puso en funcionamiento la Avenida 450 Años, comenzaron a ocurrir los accidentes, por lo que han enviado oficios al Siva y han hablado con el Secretario de Tránsito, solicitando entre otras cosas, reductores de velocidad.

Sin embargo, ninguno de los dos entes ha respondido a la solicitud.

De acuerdo con Cesar Arzuaga, delegado de la junta de acción comunal del barrio Álamos, ellos para poder ir a la tienda deben cruzar la avenida, pero con la velocidad de  los vehículos, es una tarea muy peligrosa.

A esto se suma el hecho de que la avenida es muy angosta, por lo que cuando cualquier vehículo se parquea en una calzada ocasiona verdaderos trancones.

Este martes 15 de octubre, los habitantes de Álamos van a reunirse con el fin de determinar acciones a adelantar para que las autoridades ayuden con esta problemática.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Parque del Novalito a remodelación por parte del gobierno departamental

El Gobernador Francisco Ovalle Angarita dio inicio a la construcción y remodelación del pa…