La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través del Centro de Servicios Sociales y Productivos Ciudadela 450 años, inició la exposición “Tejiendo Obras” realizada por estudiantes del colegio Consuelo Araujo Noguera.

La muestra está compuesta por cuatro cuadros con las letras de las canciones más representativas de la Dinastía Zuleta, tejidos en mostacilla checa y elaborada por un grupo de 21 jóvenes de la comuna 4, todos capacitados en diseño artesanal en el Centro Productivo de Comfacesar y algunos atendidos también en jornada escolar complementaria.

La técnica utilizada fue el tejido en mostacilla en telares laterales, bajo la supervisión del profesor William Pacheco, quien lleva un proceso de más de dos años con los estudiantes.

“Me siento feliz de dar a conocer nuestras obras a personas importantes en Valledupar y lo que queremos es reunir más jóvenes para que estén en las drogas y dediquen su tiempo a aprender a hacer artesanías”, expresó Yoeinis Patrón, una de las niñas autoras de los trabajos.

La exposición estará esta semana en el Centro Integral de Servicios de Comfacesar en la calle 14, desde el 1 hasta el 8 de julio estarán en el Centro Comercial Guatapurí Plaza y posterior a esta fecha estarán rotando por las sedes de Comfacesar en Codazzi, La Jagua, Aguachica, El Copey y La Loma.

La Caja a través del Centro de los 450 años busca brindar a jóvenes y población vulnerable la formación en actividades productivas para ocupar su tiempo libre y para el emprendimiento de sus propios proyectos. La meta es transcribir con esta técnica 150 canciones vallenatas para la próxima versión del Festival Vallenato.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…