La comunidad de Altos de Comfacesar y sus alrededores no se oponen a que los jóvenes que practicaban ciclo cros en el parque del sector, sigan haciéndolo. Así quedó claro luego de una reunión que se llevó a cabo  la mañana de este miércoles, entre Nicolas Jiménez entrenador del club Gii Sports, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar y el presidente de la junta de acción comuna de Altos de Comfacesar.

Luis Fernando Araque, presidente de la junta de acción comunal de Altos de Comfacesar, dijo que ellos se opusieron fue a la construcción de una pista en un espacio reducido que no tendría ninguna funcionalidad, y que era lo que pretendía el gobierno, al parecer para hacerla pasar como una pista reglamentaria.

Añadió que el terreno del área de sesión donde el gobierno municipal iba a construir una pista denominada Mariana Pajón, les fue mostrada al líder de los bicicrocistas y al presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar. Allí, debía haberse construido una pista apta para la practica de este deporte, y no en el espacio reducido que intentó el gobierno municipal construir en el parque del sector.

” No era ni siquiera una pista de bicicros lo que iban a construir” dijo el líder comunitario. “Si se hubiese construido dicha pista por parte del gobierno de Augusto Ramírez, la misma no hubiese servido ni para los niños del barrio”,  anotó el presidente comunal.

Cabe anotar que el gobierno de Augusto Ramírez Uhía había dicho que la decisión de no construir la pista de bicicros en el parque que es construido en el momento en el sector, había sido adoptada porque la comunidad se había opuesto a la misma.

En el parque del sector son invertidos en el momento 2.200 millones de pesos, mientras tanto los bicicrocistas continúan arriesgando sus vidas, practicando en un lote ubicado en el sector de la urbanización Don Carmelo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Así avanza construcción de la plaza de Los Corazones

Empoderados, así se mostraron los habitantes de Los Corazones, durante la realización de u…