El Gobernador Francisco Ovalle Angarita, en actos celebrados como primeras piedras, dio inicio a la construcción de dos nuevas obras, el parque El Progreso en el barrio que lleva el mismo nombre en el municipio de La Jagua de Ibirico y la pavimentación de 640 metros lineales de placa huella, en la vía que conecta a los corregimientos de El Rincón y Media Luna, en el municipio de San Diego. Además, durante este recorrido por el centro del Cesar, hizo entrega de 494 conexiones de gas domiciliario en igual número de hogares en el municipio de Becerril.

Acompañado de la Alcaldesa Yarcelis Rangel, el Mandatario dio inicio a la construcción de un moderno parque recreo-deportivo, que se levantará en un área de 1.920 metros cuadrados, una cancha multifuncional en piso, graderías a un costado con cubierta, parque biosaludable, juegos infantiles, senderos, bancas, luminarias y arborización.

Para Marlon Pérez, habitante del sector, es una obra con la que soñaban los vecinos de los barrios, El Progreso, Villa Vence, Los Comuneros, Juan Rincón, Zona Vientos, Bello Horizonte y la urbanización Sororia. “habíamos hecho la petición a varios mandatarios y nada, hoy la felicidad es inmensa, este parque lo habíamos deseado hace más de 27 años, es de mucho beneficio para la juventud de por aquí, estamos muy agradecidos con este equipo de trabajo, gobernador y alcaldesa”, puntualizó

El consorcio Parque El Progreso es el encargado de ejecutar la obra en un plazo de siete meses y por recomendación del Gobernador, emplear mano de obra de la región para generar ingresos a hogares del municipio. La inversión es de $3.390 millones.

En el municipio de San Diego, el Gobernador dio inicio a la pavimentación de 640 metros lineales de placa huella para solucionar un inconveniente de movilidad que tienen los habitantes de los corregimientos de El Rincón y Media Luna, a la hora de comunicarse entre sí, la obra que será ejecutada en cuatro meses por el Consorcio Progreso Vial, incluye, además de la pavimentación, bordillos y cunetas.

 “Con este tramo nos resuelven la dificultad que se nos presentaba a la hora de transitar la vía, teníamos muchas dificultades con los productos que cultivamos acá para bajarlos al pueblo, gracias a Dios se empiezan a trabajar para arreglarnos la vía” dijo Ulises Soto, un parcelero que desde hace más de 40 años trabaja la tierra en la parte alta de Media Luna.

Durante su intervención, el Gobernador destacó las obras y beneficios sociales que vienen desarrollando conjuntamente el departamento y el municipio. “Hemos trabajado con la Alcaldesa para traer beneficio a la comunidad, urbana y rural de San Diego y en lo que nos resta de gobiernos, tenemos ya adjudicadas varias obras como la construcción y remodelación de espacios deportivos para seis corregimientos, seguimos trabajando para ampliar la cobertura de gas domiciliario en los corregimientos y en la optimización del sistema de acueducto para el San Diego”.

Finalizando este recorrido por tres municipios del centro del Cesar, Ovalle Angarita, hizo entrega de 494 conexiones de gas domiciliario a igual número de hogares del municipio de Becerril, allí acompañado del alcalde Francisco Rojas, recibió los agradecimientos de las familias que sienten un alivio en sus finanzas con el ahorro, en tiempo y dinero, del que han empezado a disfrutar por el servicio de gas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Personal de Telecaribe sufre aparatoso accidente regresando de Valledupar

A  la altura del kilómetro 7 en la vía que del municipio de Bosconia conduce a la ciudad d…