Molestos y engañados se sienten algunos habitantes del barrio Villa Corelca de Valledupar, luego de enterarse de que un gimnasio biosaludable que supuestamente era para ellos, será instalado en la urbanización La Foresta.

Así lo dio a conocer a Tuperfil.net, Yenis Brito, presidenta de la junta de acción comunal de Villa Corelca, luego de visitar las instalaciones de Indupal, donde le informaron que los aparatos del gimnasio serían instalados en un sitio diferente a la calle 16 Bis con carrera 31 debajo de un manglar, donde ellos tienen  un pequeño parque.

Este parque hace parte de los 9 gimnasios biosaludables que adquirió la Gobernación del Cesar para ser instalados en varios municipios, entre ellos Valledupar.

La presidenta de la junta de acción comunal tiene en su poder copia del contrato adjudicado por la Gobernación por valor de mil 10 millones de pesos, para la adquisición de los 9 parques, uno de los cuales aparece destinado a su sector.

No veo razón para la molestia”: Elmer Jiménez

Tuperfil.net dialogó con Elmer Jiménez, director de Indupal quien indicó que en el registro de libertad y tradición, el predio donde ellos decidieron instalar el parque biosaludable, aparece como pare del barrio Villa Corelca.  Así mismo la carta catastral señala que la zona de sesión aparece siendo de ese barrio.

El funcionario dijo que entiende la molestia de la líder comunitaria, a la cual le sugirió pedir información  a la Oficina de Planeación,  para que le aclare si el predio en mención pertenece o no a su barrio.

Jimènez anotó que sin embargo cuando desde el municipio se adelantan este tipo de obras, màs que mirar un barrio se mira un sector. ” Una cosa es que estén ubicados en un lugar determinado, y otra cosa es que lo hagamos para un barrio en específico” dijo el director de Indupal. ” La idea es que toda Valledupar se beneficie” concluyò Elmer Jimènez.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Surge nueva invasión en Valledupar. En Tobías Daza piden desalojo.

¡Como por arte de magia!, así aparecen las invasiones en la ciudad de Valledupar en último…