La decisión de impedir el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela es “un crimen de lesa humanidad”,  dijo  este miércoles el Presidente Iván Duque Márquez, durante su encuentro con su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, en la oficina Oval de la Casa Blanca.

“Debemos transmitirle un mensaje muy claro al dictador (Nicolás Maduro): obstruir la entrada de la ayuda humanitaria es un crimen de lesa humidad y debemos asegurarnos de que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano”, dijo el Mandatario colombiano ante los representantes de los medios de comunicación que cubrían la reunión de los dos presidentes.

El Presidente Duque señaló que el país hará los esfuerzos necesarios para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria internacional hacia Venezuela.

“Colombia está comprometido con recibir toda la ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países para que esta llegue a Venezuela, y le ayudemos al pueblo de ese país”, recalcó.

Duque Márquez también destacó que “Estados Unidos y Colombia son amigos de vieja data”, y existe la intención de “trabajar juntos para combatir la dictadura”.

“Los días de esta dictadura están contados y próximos a terminar”, enfatizó el Jefe de Estado colombiano, que, además, resaltó el papel que juega el Presidente interino Juan Guaidó, quien “es la persona que va a liderar esta transición en Venezuela, tiene una gran apoyo y tenemos que darle un apoyo aún más fuerte”.

Celebró el respaldo que la Unión Europea le dio recientemente a Guaidó, y anunció que la próxima semana, en Bogotá, se realizará una reunión del Grupo de Lima, en la cual “los países del hemisferio le darán todo el apoyo que necesita para liderar la transición en Venezuela”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Actor de 79 años condenado a 8 meses de prisión en Corea por abrazar y besar en la mejilla a mujer sin consentimiento

El Tribunal de Distrito de Suwon, en Corea del Sur, emitió este viernes un veredicto culpa…