En un significativo encuentro en El Vaticano, el presidente colombiano Gustavo Petro sostuvo una audiencia de 35 minutos con el papa Francisco, abordando diversos temas cruciales. Durante el intercambio de presentes, Petro obsequió café colombiano y una ruana al sumo pontífice, quien a su vez entregó una escultura en bronce simbolizando la solidaridad y la crisis migratoria.

La agenda del presidente colombiano continuó con reuniones, incluyendo un encuentro con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. Previo al encuentro, Petro expresó su interés en discutir sobre «la paz colombiana en primerísimo lugar» y resaltó el papel crucial de la Iglesia católica en este proceso, además de abordar la paz mundial.

Después de las conversaciones, Petro compartió detalles sobre los temas tratados, destacando el impase con Nicaragua y la crisis climática global. «Hemos hablado de la paz en Colombia, buscando una posición más activa tanto del Estado Vaticano como de la Iglesia Católica», afirmó el mandatario. También mencionó propuestas concretas, como la adhesión de Colombia al tratado de no proliferación de combustibles fósiles.

Petro resaltó la simpatía y coincidencias políticas con el papa Francisco, subrayando la importancia de avanzar en los acuerdos de paz con el ELN. Esta reunión marca el tercer encuentro entre el presidente colombiano y el papa Francisco en aproximadamente un año y medio, fortaleciendo los lazos entre Colombia y el Vaticano.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Internacional

Puedes leer.

Actor de 79 años condenado a 8 meses de prisión en Corea por abrazar y besar en la mejilla a mujer sin consentimiento

El Tribunal de Distrito de Suwon, en Corea del Sur, emitió este viernes un veredicto culpa…