En horas del mediodía del miércoles 18 de enero, se desató un incendio en los locales comerciales del parque del barrio El Páramo, propiedad del Inder (Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física de Valledupar). Todo apunta a que un grupo de indigentes estaría detrás de este incidente, que ocasionó daños en la infraestructura pública.

El Cuerpo de Bomberos de Valledupar acudió rápidamente al lugar y, según informaron, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales en la propiedad pública. La presunta disputa entre un grupo de indigentes y la comunidad local ha despertado preocupación en la zona.

Rodrigo García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, indicó que la comunidad no estaba de acuerdo con que tres indigentes utilizaran los locales para almacenar material reciclable. Ante esta situación, tomaron medidas para desalojarlos y, posteriormente, se registró el incendio.

“Hizo un llamado a la Policía, que logró llevarse uno de los indigentes. Algunos quedaron merodeando y metieron candela a los locales. La comunidad supone eso por la medida que se tomó”, explicó Rodrigo García.

El líder comunitario aprovechó la ocasión para instar a la Policía y a la Alcaldía de Valledupar a brindar apoyo, evitar que estos locales sean objeto de disputas y proponer medidas para mejorar la seguridad, como un proyecto de vigilancia comunitaria.

La Alcaldía de Valledupar, a través de sus canales de comunicación, rechazó el acto provocado por individuos y aseguró que el alcalde Ernesto Orozco Durán atenderá la situación de manera inmediata.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Denuncian hurto de motos y bicicletas en campus de la UPC

Valledupar, mayo 8 de 2024 En los últimos días, se han presentado casos de hurto de motoci…