El personal médico de la IPS ING Center, antigua Clínica Arenas en Valledupar, hizo una sencilla prueba a los tapabocas que les vienen suministrando para sus labores diarias con el fin de demostrar que no eran seguros. Y en efecto, el resultado de la prueba, es que dichos elementos no cumple con las normas sanitarias.

Los médicos elevaron una petición al presidente de la junta directiva del centro asistencial, en el que le piden que les suministren los elementos de protección, ya que corren riesgo tanto ellos como sus familiares, no solo por la pandemia que sacude el  mundo, sino por cualquier enfermedad que por ellos es tratada.

Según se evidencia en el video que los galenos hicieron llegar a Tuperfil.net, los tapabocas son fáciles de penetrar por cualquier estornudo, lo que significa que no ofrecen garantías de protección ni para ellos ni para los pacientes.

Ante este panorama, el personal médico ha venido solicitándole a la parte administrativa estos elementos, pero desde la misma le han contestado que los recursos los han destinado a comprar elementos de protección para el área donde serán atendidos exclusivamente los casos de Covid-19.

Por ahora el personal médico seguirá esperando respuesta cuanto antes del presidente de la junta directiva.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Más de trescientas quejas fueron recepcionadas en jornada liderada por la Superservicios en el CDV

En una jornada liderada por la Superintendencia de los Servicios Públicos Domiciliarios en…