Esa fue una de las decisiones adoptadas en el Consejo de seguridad con fines electorales, que tuvo lugar este viernes en las instalaciones del batallón La Popa en Valledupar.

En dicha reunión, se anunció que la Policía estará autorizada para decomisar estas mesas, que en las últimas elecciones ubican los partidos, y que a la postre se habían convertido en una forma de hacer publicidad política, la cual está prohibida para el día de los comicios.

En el Consejo de seguridad ampliado con fines electorales el gobierno departamental, fue socializado el Decreto 847 emitido por el Ministerio del Interior del 18 de mayo de 2018 por el cual se adoptan normas para la conservación del orden público para la elección de Presidente y Vicepresidente de la Republica que se desarrollarán este domingo.

Este decreto tiene como objeto dictar las medidas para el normal desarrollo durante la elección de primera vuelta este domingo 27 de mayo y el 17 de junio si hay segunda vuelta en el territorio nacional y en las misiones diplomáticas y oficinas consulares de Colombia acreditadas en el exterior.

El Secretario de Gobierno Manuel Rodolfo Márquez, delegado del Gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, lideró la reunión desarrollada en las instalaciones de la Décima Brigada Blindada en la que participó el Comité Electoral que conforma un representante de los partidos políticos, la Procuraduría, Registraduría, la MOE, la Policía, Ejercito, Defensoría del Pueblo, organismos de socorro, el Tribunal de Garantías Electorales, entre otros.

“En materia de seguridad está desplegada la fuerza pública, para cubrir los 269 puestos que tiene definido la organización electoral, para prestar los servicios requeridos por los municipios del departamento”, expresó el Secretario de Gobierno departamental. Quien dijo además que estos puestos estarán custodiados por el Ejército y la Policía Nacional.

De la misma manera están dispuestos para que funjan las distintas mesas de justicia en los puestos de votación, “Podemos manifestar que hay la garantía total para que se desarrollen en el Cesar, unas elecciones transparentes y seguras para todos los ciudadanos”, puntualizó el funcionario.

Por solicitud del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Comité de Seguimiento Electoral quedó instalado de manera permanente a partir de este viernes 25 de mayo hasta todo el día del domingo, para prestar atención a cualquier situación que se pueda presentar y que pueda poner en riesgo el proceso electoral. Para ello se ha dispuesto las instalaciones del Comando de la Policía en la que estarán todas las autoridades que de alguna manera prestan garantías a esta actividad.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…