Jhon Jairo Velásquez, más conocido como alias Popeye, será un nuevo «ilustre» huésped de la Penitenciaría de Valledupar. La decisión del juez que lleva el caso del ex sicario de Pablo Escobar, decidió ordenar su reclusión en el penal mientras se sigue proceso por el que es juzgado.

La mañana de este sábado, Popeye fue presentado ante un juez de garantías en Bogotá, diligencia en la que fue declarada  legal la imputación de cargos pese a que el detenido, dijo que era inocente de los cargos que se le imputaban.

El juez rechazó la petición del sindicado de ser enviado a un reclusorio especial como el de ‘Jesús Santrich’ o al patio de servidores públicos de la cárcel La Paz, de Itagüi.

Ante este caso, el ente acusador afirmó que tiene pruebas de que el exsicario de Pablo Escobar dirige una oficina de cobro de extorsiones, a través de la cual amenazó a una familia para obtener el pago de 55 mil dólares que se extraviaron en Estados Unidos, y que serían producto del narcotráfico.

Dicha investigación comenzó desde diciembre pasado cuando fue capturado alias Tom en su finca en Guatapé, donde también se encontraba ‘Popeye’.

Desde ese momento se conformó un grupo especializado con la Fiscalía y la Policía, al que se unió el Gobierno de Estados Unidos, para estar tras la pista del exsicario del Cartel de Medellín, pues se tenían indicios de que seguía delinquiendo después de su salida de la cárcel, en agosto de 2014.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Invierno colapsa acueducto regional del norte el cual no sirve para lo que lo construyeron

Corregimiento Alto de la Vuelta, mayo 8 de 2024 En los últimos días, el invierno ha genera…