Cerca de 35 mil procesos quedarán represados en los juzgados del Cesar en lo que resta del año, por la vacancia de la rama judicial que se inició desde ya.

En este caso solo funcionarán con total normalidad los juzgados penales municipales de control de garantías, para las respectivas legalizaciones de capturas y los juzgados de conocimiento.

Las funciones  en el Juzgado Único Penal Especializado del Circuito y las demás dependencias de la Fiscalía General de la Nación se estarán llevando a cabo sin interrupciones.

De igual forma estarán trabajando los funcionarios del Consejo Seccional de la Judicatura, los juzgados especializados, de menores, de ejecución de penas y medidas de seguridad y los penales municipales.

En cuanto a los municipios, los juzgados promiscuos municipales de familia en Aguachica y Chiriguaná, estarán funcionando normalmente. Mientras que casos de Codazzi, San diego, El Copey, Manaure, Bosconia y La Paz serán llevados a los Juzgados de Control con Funciones de Garantías de la capital del Cesar.

Cabe recordar que las  labores en la Rama Judicial de Valledupar retornarán con normalidad el próximo 12 de enero del año 2016.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…