A través del Fondo de Seguridad, el Municipio de Valledupar se gastó en abril de 2018, la suma de 796 millones de pesos para alojamiento y 766 millones para comida de los policías que llegaron a reforzar la seguridad en la capital del Cesar, durante los días del Festival Vallenato.  Así lo aseguró el concejal José Amiro Araméndiz, quien fue el que convocó a un debate sobre seguridad este martes en el recinto de la corporación.

Aunque el debate fue suspendido debido a que cuando intervenía el Secretario de Gobierno Municipal, se fue el servicio de energía, el concejal aprovechó para lamentar que solamente durante el festival de la leyenda vallenata, la seguridad sea importante para el gobierno de Augusto Ramírez Uhía.

” Yo pregunto, por qué  el resto del año también no se le invierte plata para que los policías nos cuiden, y no solamente durante el mes de abril” dijo el miembro del Concejo.

Pero Araméndiz fue más allá, y señaló que en 2016 se invirtieron por parte de la Alcaldía, 600 millones de pesos para la compra de 16 motos destinadas a la Policía, pero en 2017 y 2018 no se hicieron estas inversiones, ni tampoco se destinaron recursos para el mantenimiento de las cámaras de seguridad.

Las estadísticas no cuadran

El debate que fue aplazado para el próximo viernes a las 9 de la mañana, permitirá tratar aspectos como las cifras que maneja el Gobierno de Augusto Ramírez Uhía, y que al concejal Araméndiz no le cuadran.

Por ejemplo  la Policía habla de una reducción sustancial de homicidios y de hurtos, pero a la fecha se han presentado ya 19 asesinatos.

En lo que tiene que ver con hurtos, ya se han presentado y 317  casos denunciados,  mientras que en el mismo periodo del año pasado, eran 2017 hurtos, cien menos que este año.

” La gente se cansa de denunciar porque es engorroso hacerlo,  y porque al poco tiempo el delincuente está en la calle” , dijo el miembro del Concejo.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Ricardo Fernández, alcalde encargado de Codazzi

Ante la Notaría Única de Agustín Codazzi se posesionará el nuevo alcalde encargado para es…