Buscando elevar la calidad educativa y proporcionar espacios dignos, el gobierno del Cesar ha comenzado la entrega de mobiliario a sus instituciones educativas. Las primeras dotaciones llegaron a las I.E Loperena Central y Enrique Pupo Martínez en Valledupar, con un total de 281 pupitres distribuidos.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la Gobernación del Cesar, porque es un mobiliario que nos hacía mucha falta, nuestros estudiantes ahora tendrán más comodidad, lo que fortalece el ambiente de aprendizaje”, dijo Margarita Páez, coordinadora de la Institución Educativa Enrique Pupo Martínez.

Margarita Páez, coordinadora de la I.E. Enrique Pupo Martínez, expresó su gratitud, destacando que esta nueva dotación fortalecerá los ambientes de aprendizaje. Deiner Alberto Rúa, estudiante de la I.E Loperena Central, también compartió su agradecimiento y compromiso para cuidar los nuevos pupitres.

El plan prevé llegar a 197 instituciones, beneficiando a más de 25,000 estudiantes, además de equipar las 336 aulas que el Gobierno del Cesar está construyendo.

El gobernador, Andrés Meza, resaltó el compromiso de proporcionar a los estudiantes herramientas y espacios adecuados, en línea con el Plan de Desarrollo Departamental. Finalmente, en Valledupar, 20 instituciones recibirán un total de 2,802 pupitres.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…