Pero no tiene la razón mi colega. Dormir también es vivir. Cuando dormimos ocurren muchas cosas en nuestro cuerpo; regulamos el sistema renal, nos relajamos, mejoramos nuestra circulación, pero tal vez el beneficio más importante  lo recibe nuestro cerebro. Las horas de sueño, según los expertos, es un reseteo a nuestro organismo,  un reacomodo de cada recoveco de nuestro cerebro. El sueño afianza los recuerdos y por ende el aprendizaje. Es por esa razón que los niños, los adolescentes necesitan dormir más. Las mujeres también, porque el cerebro de las damas es más complejo que el nuestro. Así que no se moleste si sus hijos y su compañera duermen tanto.

Le escuché a un hombre de la radio alguna vez, que pa qué dormir tanto, si para eso tendría tiempo al llegar al final sus días. Por eso esta persona siempre ha sido madrugadora, como casi todos los que vivimos este hermoso oficio que es el periodismo radial.

Lamentablemente vivimos en tiempos donde cada vez se duerme menos. Hemos pasado en los últimos años de dormir 10, , 9,  8 horas, a dormir 6, 5, 4, y algunos barbaros como el suscrito, a veces 3. Y lo peor, es que más de uno saca pecho de eso. Los madrugadores y los insomnes queremos que quienes nos rodean sean igual y de paso se enfermen con nosotros. El afán por ser los mejores, por producir, por la bendita competitividad nos ha llevado a sacrificar el sueño, el descanso. Insomnio, Síndrome de apnea obstructiva del sueño, hipersomnia y narcolepsia, bruxismo, parasomnias y síndrome de piernas inquietas. Son varios los trastornos del sueño que no solo nos pueden enfermar, volvernos menos productivo, sino también nos pueden llevar a la muerte.

Hoy quise hablar del sueño, porque desde mañana, espero hacerlo un poco más. Me lo debo. Para un madrugador e insomne empedernido como yo, es un reto demasiado grande, vamos a ver cómo nos va.  

Aquí seguirán mis compañeros, madrugadores empedernidos como yo. Este servidor, regresará Dios mediante el 19 de enero. Así que feliz 2023. Que sea un año para dormir mejor, ¡ porque dormir es vivir!.  

Cargar artículos relacionados
  • El Cesar petrista

    Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…
  • Abril, aguas mil

    Aprieta, pero no ahorca. Dios es bueno, y ya mandó la lluvia. Ahora sí estamos en modo abr…
  • El Tarjetón

    Los que somos un poco mayorsitos tenemos aún fresco en nuestras memorias El Tarjetón. Para…
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

El Cesar petrista

Me quito el sombrero ante la gobernadora del Cesar Elvia Milena Sanjuan, ha hecho lo impos…