La propuesta hecha por la gerente del Siva, Katrizza Morelli, de implementar el día sin moto y sin carro el 20 de abril para incentivar el uso de los buses del Sistema Estratégico de Transporte y ayudar al medioambiente generó la reacción de motociclistas y del abogado Airton Jaramillo, asesor del gremio de mototaxistas.

Para esta persona cada vez que se decreta una jornada como esa no tiene otro motivo que simplemente bajar a los conductores de los vehículos particulares y de las motos, sin un argumento técnico.

Según el abogado, las autoridades nunca muestran un análisis que demuestre que se baja la emisión de gases de efecto invernadero. “La mayor parte de los alcaldes no muestran estos estudios para demostrar un alto índice de contaminación”, sostuvo Jaramillo.

Por otro lado, señaló que Valledupar registra baja contaminación y no hay motivos para que en esta capital haya jornadas como esas. “Nos parece que no son necesarias”, ratificó el asesor de los mototaxistas en diálogo con este medio de comunicación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En Valledupar ya hay un colegio que no permite el uso de celulares por sus estudiantes dentro del plantel

Valledupar, mayo 15 de 2024 La medida que busca que los estudiantes de los colegios en el …