Valledupar. Luego de que Deivis Castro, inspector del corregimiento de Guacoche, y la señora Yanira Churio, habitante de esa población, revelaran el preocupante drama ocasionado por la falta del servicio de agua que afecta a esta comunidad hace más de 20 días se pronunció el Secretario de Obras del Municipio de Valledupar, quien abordó el tema del Acueducto Regional que no está funcionando.
«Sí, este es un contrato que se adelantó por la administración municipal, un contrato que terminó en el 2021, pero no se había podido entregar porque las pruebas no se habían podido hacer.», dijo el funcionario.
Arenas explicó que existen problemas con los predios donde está ubicada la planta del acueducto, y aunque el contrato finalizó en 2021, no se ha podido poner en funcionamiento. El secretario anunció una reunión con la comunidad el próximo martes en los cuatro corregimientos afectados para revisar el estado del funcionamiento del acueducto y coordinar con la comunidad la puesta en marcha.
Sobre el contratista, Arenas indicó que el contrato data del 2021, y aunque no recordó el nombre del contratista, aseguró que se reunirán con la comunidad para abordar las preocupaciones y revisar cada detalle del acueducto.
abordar la situación en Patillal, Yonel Arenas mencionó que el contrato en este corregimiento también presentaba inconvenientes y que se reunirán con la comunidad para revisar en detalle los problemas y garantizar su solución.
Arenas mencionó que mantienen mesas de trabajo con Aguas del Cesar para abordar problemas en otros acueductos, como Los Venados. Afirmó que revisarán cada contrato puntualmente para asegurarse de resolver las dificultades y satisfacer las necesidades de la comunidad.