Valledupar….Horas antes de la protesta programada contra la empresa Afinia, Silvio Cuello, Personero de Valledupar, informó que la Personería recibe diariamente un promedio de 20 quejas de ciudadanos inconformes con los altos costos del servicio de energía facturados por la compañía.

Silvio Cuello expresó su preocupación ante la persistencia de la inconformidad de los usuarios y la aparente falta de respuesta por parte de la empresa Afinia, a pesar de las acciones emprendidas por la Personería.

Cuello indicó que, «diariamente están llegando más de 20 quejas, 20 peticiones, acompañamiento de asesorías, donde estamos colocando también acciones de tutela. Todo lo estamos haciendo, se incrementó, parece que estuviéramos iniciando la pandemia.» Remarcó el esfuerzo continuo de la Personería en medio de la creciente insatisfacción.

El Personero destacó la problemática de los cambios de medidores sin la presencia del propietario o arrendatario, afirmando que «están cambiando el medidor sin estar la persona presente. La norma no lo permite, la ley no lo permite.» Denunció la falta de respeto a los procedimientos legales por parte de la empresa.

Cuello denunció prácticas que calificó como «falsos positivos,» expresando que «cambian el medidor sin estar la persona presente. Esos medidores parece que estuvieran más bien adulterados, pero a favor de la empresa.» Afirmó que estas prácticas generan cobros excesivos e injustificados para los usuarios.

Ante estas violaciones recurrentes, el Personero anunció la realización de mesas de trabajo con la participación de la comunidad y la invitación a representantes de la empresa Afinia. Cuello afirmó que la Personería continuará luchando para garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos y protegerlos de prácticas abusivas por parte de la empresa de energía.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

¿Cómo afecta una invasión el urbanismo de una ciudad?. Gerente de Camacol lo explica

Valledupar Mayo 9 de 2024 La reciente aparición de una nueva invasión en Valledupar ha rea…