Por más de 12 horas, cinco menores de edad, entre los 5 y los 11 años, y dos mujeres quedaron atrapados en dos humildes casas ubicadas en la invasión Pescaíto margen derecha del río Guatapuri en Valledupar.

La razón es porque un enorme árbol se vino al suelo en horas de la noche del jueves, cuando sobre la ciudad se precipitó un fuerte aguacero, afectando las humildes viviendas donde se encontraban las mujeres y los niños.

Horas después y ante la ausencia de estas personas, los vecinos decidieron escarbar entre las ruinas, y alcanzaron a escuchar a las personas atrapadas que pedían ayuda por lo que decidieron entonces llamar al Cuerpo de Bomberos.

Los miembros del cuerpo de socorro de hicieron presentes en el sitio, adelantado las labores de rescate a eso de las 11 y 30 de la mañana.

Aún no se explica por qué la demora en el reporte de la emergencia por parte de la comunidad.

Casa destechada en Villa Maruamake

Así mismo en la calle 16B1 #35 – 95, de Villa Maruamake, un árbol dejó sin recho la humilde residencia de propiedad de la señora Genoveva Mendoza, quien resultó gravemente afectada, puesto de que perdió parte del techo, dejando como resultado daños en los bienes inmuebles que se encontraban al interior de la misma.

En diálogo con Cenira González, nieta de la señora Genoveva y quien también habita en la vivienda, dijo que «El aguacero nos tumbó el techo de la sala y el cuarto, se mojaron los colchones, al igual que los abanicos». Del mismo modo Cenira González le manifestó a este medio, que estaban a la espera de los funcionarios del Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar, quienes minutos más tarde de la visita de tuperfil.net,  hicieron presencia en el lugar, donde evaluaron los daños causados por el  fuerte aguacero, y que tipo de ayudas les iban a prestar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…