La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, ha venido haciéndole seguimiento al arribo a la Costa Atlántica, de las empresas que entraron a reemplazar a la controvertida Electricaribe.

Norman Alarcón, experto en el tema tarifario y miembro de dicha Liga, señaló que la Comisión de Regular de Energía y Gas CREG, expidió la resolución 010 de 2020, la cual destaca dos pilares para aumentar las tarifas de energía en esta zona del país.

La primera es el plan de inversiones que serán pagadas vía tarifa de forma anticipada. “Este es un método brutal, que nunca lo habíamos tenido en el país” dijo Alarcón, quien destacó que antes de hacer las inversiones se están cobrando dichas inversiones.

En segundo lugar, elevó las perdidas eléctricas en 600 por ciento, que son las más caras del país, poniendo como ejemplo que en el resto del país están en 300 pesos, mientras que en esta zona del país estén por encima de 600 pesos.

“Esto no tiene sino una solución, es echar atrás esas resoluciones” enfatizó Alarcón, al indicar que esto se puede adelantar en el nuevo plan nacional de desarrollo del presidente Petro.

“Al nuevo gobierno si le toca resolver el problema” dijo el experto, señalando que sin embargo no es a Petro al que le cabe la responsabilidad sobre la forma como se estableció la normatividad.

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, dijo Norman Alarcón, está trabajando para presentarle al presidente una forma sobre como acometer las modificaciones de las políticas tarifarias.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Presidente de la Cámara espera que Comisión Accidental instalada en el Congreso, permita mejorar la situación de altas tarifas en energía

Se instaló la Comisión Accidental de la Mesa de Seguimiento a la situación actual de las e…