Valledupar. Precedido por un intenso operativo la tarde de este domingo 14 de enero, fue trasladado a Valledupar, uno de los delincuentes más peligrosos del país. Se trata de José Manuel Vera, alias Satanás, quien ahora hace parte del «ilustre» grupo de internos que tiene la Penitenciaría de Valledupar,conocida como La Tramacúa.

Jsé Manuel Vera, alias Satanás, ha sido objeto de preocupación para las autoridades debido a su continuada actividad delictiva desde la cárcel de Palogordo en Santander. A pesar de su encarcelamiento, se le acusa de seguir ordenando extorsiones y otros actos criminales en Bogotá.

En respuesta, las autoridades han decidido trasladarlo a la Tramacúa, una prisión de máxima seguridad. Este movimiento sigue el precedente establecido con otro conocido criminal, alias el Negro Ober, quien también continuó sus actividades delictivas desde la cárcel.

Alcalde de Valledupar rechazó el traslado

Ante esto el Alcalde de Valledupar Ernesto Orozco Durán rechazó la decisión por parte del INPEC de trasladar a esta capital al peligroso delincuente.

» Muy preocupados por estas decisiones del INPEC, que no son consultadas con nosotros. La verdad es que estamos haciendo un esfuerzo para poder devolverle seguridad a los vallenatos y nos traen estas personas que vienen con sus bandas atrás a generar zozobra a la ciudad» dijo el mandatario municipal.

Añadió que ante este hecho él elevará su voz de protesta ante las directivas del INPEC- « Pero la verdad es que es un hecho muy lamentable para la ciudad, cuando lo que queremos es dar buenas noticias, traer fútbol, traer juegos, traer cosas, traer turistas, y mira lo que nos va a mandar el INPEC» acotó.

Seguridad en Bogotá

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha expresado su firme intención de combatir estas amenazas y proteger a los ciudadanos, instando a un fortalecimiento de los mecanismos de denuncia y a acciones operativas decisivas contra las organizaciones criminales.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha destacado un grupo especializado para investigar estas amenazas, con recursos logísticos, humanos y tecnológicos.

La situación de Satanás se ha vuelto más crítica tras la divulgación de un audio en el que amenaza con violencia a quienes se nieguen a pagar extorsiones al Tren de Aragua, una muestra de su capacidad para influir en los acontecimientos incluso desde detrás de las rejas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…